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año:2009
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE GRAVILIAS DE DESAMPARADOS
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales DFOE-SOC-1250 2 23 de noviembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nº 12221 23 de noviembre, 2009 DFOE-SOC-1250 Doctor Luis González Vallejo Director COLEGIO DE GRAVILIAS DIRECCIÓN REGIONAL DE DESAMPARADOS Estimado señor: Asunto: Respuesta a consulta sobre la naturaleza de los dineros administrados por los patronatos escolares y las asociaciones de padres de familia. Nos referimos a su oficio N° CG-160-2009 de fecha 6 de octubre de este año, 2009, recibido en esta Contraloría General el 8 de octubre del mismo año, mediante el cual solicita el criterio de este Despacho en punto a la naturaleza jurídica de los fondos que recaudan o administran los patronatos escolares de las escuelas y las asociaciones de padres de familia de los colegios de secundaria. I. Motivo de la Consulta Nos consulta sobre si los dineros recaudados y administrados por los patronatos escolares de las escuelas de primaria y los dineros de las asociaciones de padres de familia de los colegios de secundaria, son dineros públicos o mantienen carácter privado. II. Criterio del Área En primer término resulta importante hacer referencia a la naturaleza jurídica de los patronatos escolares y las asociaciones de padres de familia. De conformidad con lo establecido por el artículos 73 del Código de Educación, Ley N° 181 del 18 de agosto de 1944, en cada escuela se podrá constituir un patronato escolar que dirigirá una “directiva” integrada por elementos del personal docente y vecinos distinguidos de la localidad cuyos hijos o pupilos sean alumnos del plantel respectivo. Establece el citado numeral que su función es colaborar en la labor encomendada a las juntas de educación y en general en todas las labores de carácter docente y el bienestar de los estudiantes. En el artículo 74 de la misma ...
Fecha publicación: 26/11/2009
Fecha emisión: 23/11/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE GRAVILIAS DE DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS